domingo, 2 de noviembre de 2008

LA HISTORIA DE LAS COSAS...
Alguna vez se ha preguntado como llegó un objeto a sus manos? o cómo es posible que en nuestras casas se encuentren cada vez más y más elementos obsoletos? o por qué los materiales desechables son los número uno en el mundo y por qué no usamos productos más duraderos? Bueno, si lo ha hecho creo que ya habrá visto el video La historia de las cosas y si no lo ha hecho, lo invito a verlo!
A continaución estan los enlaces para acceder a cada una de las 3 partes que conforman este documental, que tiene como objetivo difundir a todos LOS CONSUMIDORES, la forma actual de producción y las EXTERNALIDADES que ésta trae consigo.
Además nos invita a reevaluar la FELICIDAD que aparentemente hemos alcanzado ( o perdido), gracias a la necesidad absoluta de CONSUMIR!. Los y las invitio a ver el documental y dejar sus comentarios.


Más información en La historia de las cosas: http://www.storyofstuff.org/

1 comentario:

Fernando Ojeda dijo...

Estimad@s amig@s:

Enhorabuena por vuestro blog, que tenemos enlazado en el blogroll de Ecourban (www.ecourban.org) y donde hemos creado PlanetaEA (www.ecourban.org/planetaea), un superblog en el que queremos tener reunidos la mayor parte de bitácoras relacionadas con la Educación Ambiental. Tras un simple proceso de registro podrás incluir tu blog para que de forma automática se añada y se comparta con otras personas con los mismos intereses en la Educación para la Sostenibilidad.

Este método tiene varias ventajas entre ellas:

1. Supone un ahorro de tiempo y esfuerzo en búsqueda de blogs.
2. Te permite de un vistazo entender qué se está cociendo en la blogosfera educativa.
3. Da a conocer tu blog a otras personas y aumenta las visitas y la difusión
4. Favorece la acción y la difusión ambiental.

Para añadir tu blog:

1. REGÍSTRATE como usuario/a.
2. Recibirás un correo con tu nombre y contraseña.
3. Identifícate en el sistema con tu nombre y contraseña
4. Envíanos los datos de tu blog a través del FORMULARIO DE ENVÍO

Esperamos contar con vosotros.